Consejos a la hora de tapizar muebles

Muchas veces, vemos que los muebles de la vivienda se encuentran en mal estado o dan cuenta del paso del tiempo. Esto puede generar un desaliento, un malestar, e impactar directamente sobre el aspecto general del hogar. Pero un error que se suele cometer cuando ese momento llega es el de creer que la única solución es comprar muebles nuevos, lo cual puede costar una gran cantidad de dinero. Existe otra alternativa, mucho más económica, que puede dar a los muebles no solamente un aspecto nuevo, sino también una nueva vida. El tapizado. A continuación, te vamos a dar algunos consejos a la hora de tapizar tus muebles para que puedas obtener los mejores resultados.

Aspectos a considerar a la hora de tapizar muebles

Antes de comenzar con el tapizado de un mueble, hay ciertas cosas que se deben tener en consideración. Una de ellas tiene que ver con el ambiente en que el mueble se encuentra o encontrará. A la hora de evaluar el ambiente, tenemos que observar cosas tales como su amplitud, si es o no s luminoso, si es un espacio muy transitado, si hay mascotas o niños alrededor, entre otras cosas. Una vez con esto en la mente, se va a poder proceder a la elección de la tela para tapizar.

Elegir el tipo de tela para tapizar

Hoy por hoy, a la hora de ir a buscar telas para tapizar, podemos encontrarnos con una gran diversidad de colores, de entramados, de texturas y de características. En este sentido, si bien podemos encontrar una gran diversidad de telas sintéticas y naturales, se suelen recomendar las naturales, debido a que estas suelen ser más resistentes y duraderas.

A la hora de hablar de las telas naturales o de fibras naturales para tapizar, se destaca en particular el algodón. Este es el material más usado para estos casos, debido a que es sencillo de combinar por la cantidad de colores y diseños que permite, a la vez que es más económico. También se puede en este sentido apelar a la lana, aunque esta tiende a ser algo más costosa y no es tan fácil de limpiar como el algodón. Pese a esto, si se quiere evitar que el material se arrugue con facilidad, se suele recomendar que el mismo tenga una cierta composición de fibra sintética, al menos un 10% o 15%.

Recomendaciones para tapizar en el living

Ciertamente, a la hora de tapizar muebles, solemos mirar primero los que se encuentran en el living. Es frecuente que contemos allí con sillones o sofás que se desgastan tanto por el paso del tiempo como por el uso. En este sentido, los tonos naturales, como así también las telas lisas o aquellas que presentan algún tipo de relieve se consideran las más combinables. En general, cuando se usan telas estampadas en otras partes de la decoración de la habitación, se recomienda combinar con tejidos lisos para evitar sobrecargar el ambiente.

En el caso de los sillones y de las sillas, se recomienda acudir a telas que sean resistentes y fáciles de limpiar. Además, se puede apostar a aquellas que evitan las manchas. Ello, especialmente, en los casos de viviendas en las que viven mascotas, como pueden ser perros o gatos, que estén en contacto con esos muebles. Pero, además, se pueden buscar fundas para esos muebles, a fin de colocar sobre estos aquellas telas que se pueden retirar fácilmente y lavar en lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *