Las tendencias textiles para decorar casas

A la hora de dar un aire nuevo a una vivienda, son muchas las opciones a las que podemos acceder. No obstante, cuando se quieren lograr pequeños o grandes cambios pero sin que ello implique gastar mucho dinero, los textiles pueden ser la mejor alternativa. Estos son elementos versátiles que podemos encontrar actualmente en una gran diversidad de formas, tamaños, texturas y colores y que nos van a permitir cambiar considerablemente cualquier espacio que queramos, en poco tiempo y sin necesidad de una gran inversión. Por eso, a continuación, te vamos a contar acerca de algunas tendencias o ideas que se pueden tener en cuenta a la hora de decorar una casa con textiles.

Color en los almohadones

En ocasiones, no es necesario hacer grandes cambios en las paredes de una vivienda o en la habitación en general, sino que puede ser suficiente con modificar los elementos decorativos para generar grandes cambios. Una buena idea, particularmente cuando se tienen paredes de colores neutros, es dar color a las habitaciones a través de los almohadones. Esto nos ayuda a lograr un excelente impacto visual, pero sin tener que pintar o hacer grandes obras para ello. A su vez, las paredes neutras nos ofrecen una gran oportunidad para innovar en los textiles de los almohadones y lograr puntos focales.

Grises y amarillos

Dentro de las tendencias que se han estado observando particularmente este año, podemos encontrar algunas que refieren especialmente a combinaciones de colores. Dentro de ellas, una de las más populares en la actualidad tiene que ver con la combinación de gris y amarillo. Son dos colores que van muy bien juntos y que se pueden aprovechar en prácticamente cualquier espacio, siendo una excelente tendencia de decoración. Uno de sus puntos más positivos tiene que ver con que es una combinación que genera hermosos puntos focales, logrando alegría en los espacios pero, a la vez, sin perder en absoluto la elegancia y la neutralidad que el gris nos puede brindar.

Diseños de la naturaleza

Siguiendo con las tendencias, en un contexto en que todavía hemos pasado gran parte del año dentro de las casas como consecuencia de la pandemia, se ha vuelto una tendencia muy importante el incorporar diseños que hagan alusión a la naturaleza y un poco nos permitan conectarnos con ella. En este sentido, los textiles con diseños de hojas, de plantas, de árboles, de bosques, entre otras cosas, se han vuelto alternativas muy populares. También aquellos vinculados al mar, a la playa, a las montañas, entre otras cosas. Se pueden utilizar tanto en textiles para pared como en almohadones o en tapizados en general.

Estilo a rayas

Finalmente, una tendencia que nunca pasa de moda y que siempre puede transformar los espacios en los que estamos es el estilo a rayas. Eligiendo bien los colores, es un diseño que puede quedar muy bien en prácticamente cualquier parte de la casa, pero también de muchas maneras. Sea en las paredes o en el tapizado de los muebles, en los almohadones o en las alfombras, es una gran alternativa para cambiar el aspecto de una habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *