Todo sobre la friselina

En la actualidad, hay telas que se usan para una gran cantidad de cosas y que podemos ver a todos lados a los que vamos. Una de ellas es la friselina. Una tela que ha ido creciendo considerablemente a lo largo de los años y que, hoy, se puede encontrar en una infinidad de productos y también en una gran diversidad de combinaciones con otras telas, para muchos fines. A continuación, vamos a hablar de qué es la friselina y de todo lo que se puede hacer con esta tela. Todo lo que necesitás saber te lo contamos. 

¿Qué es la friselina y cuáles son sus particularidades?

Lo primero es definir la friselina. En pocos términos, podemos decir que la friselina es una tela no tejida hecha en polipropileno. Posee una textura que se asemeja a la textura de la piel, destacándose por lo fina que es y por ser termoadherente. Además, es una tela que se produce mediante un proceso de extrusión de filamentos continuos de resina.

Principales características de la friselina

Son las particularidades de la friselina las que hacen que sea una tela tan utilizada en la actualidad. Una de las más importantes tiene que ver con ser una tela fina y maleable que, a pesar de ello, continúa siendo muy resistente. Es una tela que se adhiere perfectamente a todo tipo de tejidos a través de la implementación del color. Además, es fácil de teñir, lo que hace que sea posible encontrar telas de friselina en una gran diversidad de colores, de tonos y de diseños.

Por otro lado, la friselina se destaca por ser una tela muy fácil de manipular. Es posible hacer todo tipo de dibujos y de diseños sobre esta tela e incluso convertirla en diversas formas o recortarla con una gran facilidad. En caso de hacer diseños sobre la friselina, esta es resistente y no se corren riesgos de que se rompa como consecuencia de ello. Finalmente, entre las características principales de la friselina hay que destacar que es una tela económica y que se puede usar para todo tipo de uniones y de apliques.

¿Cuáles son los usos de la friselina?

En este punto, lo primero que hay que decir es que la friselina se usa desde hace tiempo. De hecho, durante muchos años fue pensada como una de las grandes imprescindibles de los costureros y modistas, especialmente para apliques y para relleno o acompañamiento de otras telas. Hoy en día, se usa también como material ecológico para la fabricación de bolsas. 

Al ser una tela versátil, la friselina se usa para dar más rigidez a otros tejidos. Se usa, además, para moldes y para cuellos de prendas. Al haber una cara que es más termoadhesiva, lo que se hace es colocar la friselina junto con otros tejidos para dar mayor robustez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *