Las mejores telas cuando se tiene mascotas

Las mascotas son grandes compañeros de vida y son capaces de traer alegría en todos los hogares. La vida con mascotas siempre trae alegría y ayuda a superar momentos difíciles de una manera más sencilla, acompañados de un amor que es incondicional.

Cuando se tiene una mascota, es importante adaptar la vivienda a ella. En este sentido, las telas y tapizados constituyen aquello que más debemos observar para poder encontrar un equilibrio entre la vida con mascotas y las telas del hogar.

Telas y mascotas

Lo primero que hay que aclarar es que no todos los tejidos recomendados para mascotas tienen que estar tratados de una manera especial. Lo más importante es que cumplan con una serie de características que los vuelven buenos para resistir a la vida con mascotas. Esto quiere decir, para resistir a arañazos, a pelos y a suciedad que tiene que ver con la vida con animales. A continuación, veremos cuáles son las principales características que las telas para tapizar deben cumplir para poder resistir de la mejor manera a la vida con mascotas en el hogar.

Protección contra ácaros

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las telas incorporen algún tipo de protección contra hongos, ácaros y bacterias. Esto se puede hacer mediante métodos ecológicos que eliminan la presencia de microorganismos.

Facilidad de mantenimiento

Cuando se tiene mascotas en el hogar, es posible que las telas que se encuentran en distintas partes de la casa se ensucien de manera mucho más rápida. Por eso, lo recomendable es acudir a telas que son fáciles de limpiar y que no requieren de una gran cantidad de productos o de tiempo para ello.

Durabilidad

Las telas que se utilicen para tapizar en hogares con mascotas deben ser durables en el tiempo. Eso permitirá ahorrar dinero en el cambio de estas telas.

Telas excelentes para mascotas

Ahora que hemos visto lo que tiene que tener una tela para poder resistir adecuadamente a la vida con mascotas en el hogar, veremos algunas alternativas que pueden funcionar bien. A continuación, nombramos tres tipos de telas que pueden funcionar adecuadamente en hogares con mascotas.

Gamuza

Cuando hablamos de gamuza para viviendas con mascotas, referimos a la gamuza suave. Se trata de una tela que se destaca en particular por su resistencia, pero sin perder la suavidad. Algo que caracteriza a la gamuza suave es que es un tipo de tela que no retiene las manchas. También es duradera. Suele ser considerada como una de las mejores telas para casas donde viven mascotas y también niños pequeños. Es un material que se cose de manera firme, por lo que es a prueba de arañazos de gatos.

Microfibra

La microfibra es una tela sintética. Se caracteriza por ser robusta y suave al tacto. Es considerada como una de las mejores telas a prueba de mascotas. Además, es una tela muy sencilla de limpiar y que requiere poco tiempo para su correcto funcionamiento, por lo que es una tela excelente a prueba de animales.

Cuero

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el cuero. El cuero es suave y no atrae el cabello de animales. Además, los gatos suelen detestar la textura del cuero, por lo que tienden a evitarlo y no suelen arañarlo. Los perros también suelen mostrarse indiferentes ante el cuero. Además, en caso de que pudiera ser dañado, el cuero cuenta con grandes espacios destinados a su mantenimiento, por lo que su reparación es sencilla y accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *