¿Qué telas se usan en una cortina de baño?

Habitualmente, cuando compramos una cortina de baño, estamos buscando algo que pueda durar mucho en el tiempo, manteniendo su color y que pueda resistir el contacto constante con el agua. No obstante, muchas veces ignoramos cuáles son las telas que se usan o que se pueden usar para crear una cortina de baño. A continuación, te contamos cuáles son las más frecuentes.

El algodón

El algodón es muy popular en lo que respecta a la fabricación de cortinas de baño. Se trata de un tejido suave que resulta muy sencillo de trabajar. Cuando se mezcla con el poliéster, el resultado es una tela muy fácil de limpiar, por lo que resulta ideal para el baño, donde están expuestas a suciedad de manera constante.

Una ventaja a tener en cuenta es que los visillos de algodón brindan calor en el baño. Esto se debe a que absorben la energía calorífica del agua. De esa manera, se logra una tela que se puede secar velozmente luego de haber estado expuesta al agua.

La seda

Distinto a lo que se puede pensar, la seda es una tela que también puede colocarse para una cortina de baño. Ciertamente, es una tela que va a requerir de más cuidados que el algodón y el algodón con poliéster. Es una tela que se pude dañar fácilmente, perdiendo sus características estéticas. De todos modos, si se la piensa tratar con el cuidado especial que requiere, puede ser una buena alternativa para lugares en los que se busca generar elegancia y delicadeza en el baño.

El poliéster

Las telas de poliéster suelen encontrarse, como vimos anteriormente, mezcladas con algodón. Esto tiene una razón de ser y es que, de esa manera, se logra una tela de gran funcionalidad. Es fácil de limpiar y no se arruga por el uso, manteniéndose siempre lisa. Otra ventaja es que tanto el poliéster como el algodón (y, por tanto, la mezcla de ambas telas) son telas fáciles de teñir y pintar, por lo que es posible encontrar distintas variedades de colores y diseños para combinar con el diseño original del baño.

El damasco

Lo que se conoce como damasco es un tejido en el que la trama sirve de fondo y la urdimbre genera dibujos. Se puede hacer tanto de seda como de lino, apareciendo mayormente de manera tejida. No es una tela que se imprima. Es posible de aplicar en un baño, tanto de manera funcional como cortina de baño y de manera decorativa.

El Jacquard

Esta tela se logra tejiendo distintos tejidos. Ello, produciendo un patrón que resulta muy atractivo para un baño. Son especialmente adecuadas para la pared.

El plástico

Finalmente, lejos de las telas, otra de las opciones más frecuentes en lo que respecta a cortina de baño, es el plástico. Resulta un tanto más económico que las cortinas de tela, siendo también muy eficaz. Uno de sus puntos negativos que tiende a desalentar la compra tiene que ver con su tacto, que resulta un poco más frío. También puede acumular estática. No obstante, se trata de un material que es 100% impermeable y las posibilidades de que aparezcan bacterias o moho son muy reducidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *