Consejos para armar almohadones

Independientemente de dónde se esté pensando en colocarlos, no existe nada que pueda ser más agradable que unos bellos y cómodos almohadones. Estos son fundamentales para todos tipos de espacios, como es el caso de la cama, del sillón en un living, como así también en el caso de sillas tapizadas para la cocina y para espacios exteriores. Pero, además de su funcionalidad y su comodidad, son considerados como hermosos accesorios para generar una buena y personal decoración.

Todos los mencionados con anterioridad y otros más son los motivos por los cuales todas las personas buscan poder hacer almohadones. A continuación, veremos algunos consejos principales para hacerlos, de manera fácil y práctica, sin perder demasiado tiempo.

La tela estampada

Al momento de ponerse a confeccionar almohadones, una de las partes más divertidas es la que tiene que ver con la elección de la tela. En este momento, se puede observar que las opciones son prácticamente infinitas. Se puede optar por telas lisas de colores llamativos, como así también por lindos estampados. En cualquiera de los casos, se puede acceder a una gran diversidad de opciones para poder complementar la decoración de cualquier espacio de la casa.

Con respecto a esto, uno de los principales consejos es utilizar telas que sean medianamente gruesas como el lienzo o la gabardina. Esto lo que va a permitir es una mayor durabilidad con respecto al paso del tiempo. Además, distinto a lo que se puede pensar cuando no se conoce, las telas gruesas no son más caras que las otras, a la vez que se pueden encontrar en una gran diversidad de diseños.

La tijera y el hilo

Una vez que se ha encontrado la tela deseada, el hilo y la tijera se convierten en otros materiales básicos que se tornan imprescindibles al momento de hacer almohadones. Son fundamentales, tanto para poder cortar la tela en la medida buscada, como también para obtener un almohadón del tamaño deseado. Una recomendación en este aspecto es conseguir un hilo que sea del mismo color de la tela seleccionada, para que resulte más prolijo. No obstante, si se quiere ser creativos, se puede elegir otro color de hilo que quede bien combinado con el color de la tela, pero se debe tener mucho cuidado en la confección para que no haya errores con el hilo que luego se vean mal.

La máquina de coser

Hay personas que tienen experiencia con las costuras y que son capaces de coser los almohadones a mano obteniendo excelentes resultados. Pero, si no se tiene esa experiencia y si se quiere hacer algo fácil y rápido, es recomendable optar por la máquina de ser, para obtener costuras buenas y formes y un trabajo prolijo al final.

El relleno

El relleno de los almohadones puede estar compuesto de distintas maneras. hay personas que eligen rellenar con un poco de polifón. También hay quienes rellenan con plumas. El segundo caso, claro está, se trata de un tipo de relleno que puede ser más caro, aunque, si se tiene el dinero, los resultados son incomparables. El polifón es un material mucho más económico, pero que puede ser igual de cómodo en el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *