Las mejores telas para mantelería

Sea que se necesita para la casa una tela que sea duradera y que pueda resistir el uso del día a día, como en caso de que se necesite un mantel para un evento especial, muchas son las opciones de telas que se pueden encontrar en el campo de la mantelería. A continuación, hablaremos acerca de los distintos tipos de telas más comunes para los manteles y de cómo se deben usar en cada situación determinada.

Los tipos de telas para manteles

El poliéster

Muchos son los productos que se pueden encontrar diariamente y en distintos espacios, que son fabricados en poliéster. Los manteles son solamente uno de ellos. Sin embargo, cabe destacar que la mayor parte de los manteles propuestos en catálogos se encuentran fabricados en este material.

El polietileno es una fibra sintética que se reconoce especialmente por ser resistente a las manchas y a las arrugas, a la vez que por su sorprendente durabilidad. Son esas las propiedades que hacen del polietileno una gran opción para manteles de mesa que se usan en eventos con gran catering, como pueden ser los casamientos y los cumpleaños, las fiestas formales empresariales, los eventos corporativos, entre otras ocasiones importantes.

Además de lo mencionado con anterioridad, los manteles de polietileno son especialmente ideales para los casos de eventos al aire libre o para aquellos con niños en los que se espera que se puedan originar derrames. Esto, porque es un material que vuelve a los manteles particularmente resistentes.

El satén

El satén es un tejido y una tela que se hace pasando la urdimbre sobre la trama para poder producir una muy alta calidad de brillo en uno de los lados de la tela. Es esa característica una de las principales por las que se utiliza especialmente en los manteles. Los manteles de satén se pueden hacer de seda o de materiales sintéticos como es el caso del poliéster. No obstante, la mayor parte de las telas de satén disponibles se encuentran hechas por este segundo material, ya que la seda natural tiende a ser muy cara. Al ser fabricado con estas fibras, es un material altamente duradero, que puede ser lavado con facilidad en ciclos delicados, sin perder sus características. Es perfecto para eventos en interiores, irradiando gran brillo y reflejando la iluminación de los espacios, siendo especialmente elegante.

La organza

En tercer lugar, la organza se destaca por su apariencia semitransparente. Las telas para manteles de este material se usan especialmente en mesas y sobrecubiertas, debido a que la parte inferior de los manteles es la que permanece visible. Así, se constituyen linos escarpados que son muy elegantes. Es una tela por excelencia si se busca complementar el diseño de las mesas sin abrumar con colores de los manteles. Además, es una tela de tejido liso hecha en general de poliéster, que puede ser lavada a máquina mientras se mantenga un ciclo delicado.

El algodón

Finalmente, no se puede hablar de manteles sin hablar del algodón. De hecho, es uno de los materiales por excelencia cuando se buscan manteles para bodas. Estos están hechos en fibras naturales, obteniendo por eso una suavidad sin igual de algodón genuino que hace que la mantelería sea muy buscada por las personas en distintos tipos de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *