Guía sobre telas

Dar comienzo a un emprendimiento de ropa es algo bello y divertido, pero eso no quiere decir que siempre sea fácil. De hecho, son muchas las decisiones que se deben tomar. Una de las más importantes tiene que ver con la elección del tipo de telas que se van a utilizar.

Cuando recién se está empezando, es frecuente caer en la tentación de querer elegir solamente las telas más económicas. Pero esto puede ser un gran error en ocasiones. Es importante no apurarse al momento de tomar una decisión tan importante. Se debe tener en cuenta que la tela de las prendas habla por sí misma. Por eso, la tela elegida tiene que ser acorde tanto al nicho que se elija como al diseño que se quiera llevar a cabo.

Las telas clave

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, toda persona que vaya a iniciarse en un emprendimiento de prendas debe estar familiarizada con los tres tipos primarios: el algodón, el poliéster y las telas mixtas. A continuación, hablaremos de cada uno de estos para poder tomar buenas decisiones.

El algodón

El algodón se destaca por ser una fibra versátil que puede ser tejida en distintos tipos de tela. Cada una de ellas posee un aspecto y un tacto diferentes. Todas las telas de algodón tienden a ser suaves y transpirables. Esto hace que sea perfecto especialmente para los climas cálidos y para las personas que tienen piel sensible.

Por otra parte, el algodón no se ciñe a la piel. Por eso, si no se quiere vender prendas ajustadas y se opta por algo más suelto, es una tela también ideal. Lo que se debe tener en cuenta es que las prendas que son 100% de algodón tardan más tiempo en secarse que otras, por lo que no son las más recomendadas para actividades deportivas.

En caso de querer imprimir la tela, el algodón es una tela perfecta. Es ideal especialmente para las impresiones en DTG.

El poliéster

El poliéster s un material artificial que es creado a partir de la síntesis de productos derivados del petróleo. Es cada vez más popular en la industria de la moda, siendo valorado especialmente por la durabilidad que presenta tanto ante el uso como ante los lavados.

Las prendas que se realizan en poliéster son ligeras y tienen un tacto más suave que el algodón. Son ideales para hacer deporte porque son capaces de atrapar el sudor. Esto significa que en caso de clima cálido, estas prendas pueden sentirse un poco húmedas, pero son calentitas para los climas fríos.

En el caso de las personas que tienen piel extremadamente sensible, es posible que esta tela genere algo de irritación. No obstante, esto ocurre raramente cuando el poliéster se mezcla con otros materiales.

Las telas mixtas

Las telas mixtas se crean a partir de dos o de más materiales distintos que se combinan para dar lugar a un nuevo tipo de textil que se destaque por sus propiedades únicas. A lo largo de los años, las telas combinadas se han desarrollado especialmente para poder ajustarse con más exactitud a las necesidades de los consumidores. Se ha mejorado su textura, su durabilidad, su tacto, a la vez que se ha podido generar una reducción en os costos de producción.

Hoy, podemos encontrar cientos de telas mixtas en el mercado. La elección de estas dependerá exclusivamente de una decisión basada en los diseños que se quieran desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *