Hablemos del black out

Los avances tecnológicos se van paulatinamente instalando en modificaciones en nuestra vida cotidiana. En este sentido, queremos hablar a continuación cerca de las cortinas roller en telas black out, un formato que está ganando cada vez más popularidad, lo que se debe a sus múltiples y destacados beneficios. Estas, son diseñadas fundamentalmente para poder filtrar perfectamente los rayos del sol, actuando también como un aislante, tanto térmico como acústico.

Lo que nos interesa a continuación es poder hablar de los distintos tipos de black out. Entonces, hablaremos a continuación acerca de los tres tipos de telas que más se utilizan en decoración moderna y actual: el black out vinílico, el black out lino o seda y el black out textil.

Conozcamos el black out vinílico

Lo primero que podemos decir al respecto, tomando un poco de lo que adelantábamos con anterioridad, es que se trata de telas que se han convertido en las más requeridas para confeccionar cortinas roller. Estas, constan de una base fabricada en malla de fibra de vidrio, como así también dos capas externas vinílicas y una película intermedia que es de oscurecimiento.

Son la reflectancia lumínica y los componentes técnicos generales de estas telas lo que hacen, además, que sean consideradas como las mejores para las salas de conferencias, para las de proyección, pero también para lograr un mejor y más eficaz oscurecimiento y aislamiento en espacios de descanso como son los dormitorios. Hoy, hay personas que eligen estas telas también cuando quieren generar espacios de cine en sus casas, o cuando se busca dar una clase o una charla de algún tipo haciendo uso de diapositivas o videos de distinta índole.

Tal es la resistencia y los beneficios técnicos de estas cortinas que, con el paso del tiempo, empezaron a usarse también para separar ambientes. Son perfectas, en estos casos, para la confección de cortinas romanas y paneles orientales, para generar divisiones eficaces cuando no se cuenta con la posibilidad de construir nuevas paredes.

Además de lo mencionado con anterioridad, se debe destacar que las telas black out vinílicas requieren de un mantenimiento mínimo. Además, son muy sencillas e lavar con agua tipia y una esponja.

Hablemos del black out lino o seda

Por su parte, las telas black out seda o lino no cuentan con componentes plásticos. No obstante, la trama de su tejido resulta tan gruesa, que impide la entrada del Sol. Además, se destacan especialmente por ser muy suaves al tacto e la piel humana.

Una de las principales diferencias de este tipo de tela con respecto al mencionado con anterioridad, tiene que ver con que estas pueden llegar a requerir de más cuidados. Su exposición permanente al Sol puede acabar generando una leve decoloración, por lo que es importante protegerlas. Pese a esto, estas cortinas están ganando cada vez más popularidad por su acabado elegante y personal en los distintos tipos de ambientes, siendo perfectas para ser combinadas con cortinas roller.

Características de las black out textil

Las cortinas roller en black out textil o de tela poliéster, se componen de una tela que es tejida con un grosor variado. Cuentan con un recubrimiento acrílico que es completamente opaco en uno de sus lados.

Uno de los elementos más destacables de este tipo de tela es que su textura las vuelve mucho más cálidas que en los otros casos. Además, ese recubrimiento acrílico las protege a la perfección de los rayos UV, lo que genera que los estampados y los colores se puedan mantener en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

2 comentarios en “Hablemos del black out”

  1. Una consulta: dónde se puede comprar la tela “black out vinílico” en Argentina?
    Desde ya, muchas gracias por el tiempo prestado a mi solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *