Consejos para limpiar un sillón

En ocasiones, el sillón puede verse como una de las partes más difíciles de limpiar en una casa. Existen muchos mitos respecto a los sillones que suelen generar malestar cuando se observan ciertas manchas o rastros de suciedad. Lo primero que hay que hacer es borrar el miedo a la limpieza del sillón. Para poder hacerlo, a continuación, te damos algunas formas a tener en cuenta a la hora de limpiarlo, para que puedas probarlas y evaluar sus resultados. No obstante, recomendamos acudir a profesionales que puedan brindar asesoramiento respecto a las particularidades de cada tela con la que el sillón pueda estar tapizado.

Aspirar

Antes de pasar a otro tipo de limpieza, la primera recomendación es aspirar el sillón. De esa manera, se puede eliminar el polvo, pero también las migas y los ácaros. En ocasiones, luego de aspirar el sillón puede quedar limpio y es posible que no sea necesario proceder a otra limpieza en el momento. Además, una buena aspiración ayuda a que la limpieza posterior sea mucho más fácil de hacer. También se recomienda acudir a los distintos accesorios de una aspiradora, como es el cepillo y la boquilla plana, para poder llegar bien a todas las esquinas y dejar un buen resultado sobre la textura de la tela del sillón.

Vinagre y bicarbonato

Cuando se observa que el sillón está muy sucio y que necesita de una limpieza un tanto más profunda, se puede acudir a una mezcla casera de vinagre y bicarbonato. Para eso, se va a mezclar en un litro de agua tibia un vaso de vinagre o de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato. Podemos esparcir o pulverizar la mezcla directamente sobre las manchas que se observen y con un trapo que no deje pelusa hacer movimientos circulares sobre la mancha y la mezcla. Luego, se repasa el sillón entero con la mezcla para que no queden diferencias.

Alcohol

Otra posibilidad poco conocida para hacer una limpieza casera de un sillón es con alcohol. Se puede colocar alcohol en un pulverizador y aplicarlo de a poco sobre la totalidad de la superficie del sillón. Luego, se pasa un cepillo de cerdas suaves y se va secando paulatinamente usando un paño limpio. Tanto en este como en el caso anterior, es muy importante que el paño sea de aquellos que no dejan pelusas pegadas a la superficie de la tela.

Si es antimanchas

Si la tela del sillón es de por sí antimanchas, igualmente habrá días en que pueda verse un poco más uso por la cotidianeidad del uso. En estos casos, la tela puede ser mucho más fácil de limpiar. Lo único que se va a hacer es pasar un paño húmedo con agua. En caso de que la mancha esté reseca, es importante humedecerla hasta que esta pueda retirarse en su totalidad.

En caso de que se note que el sillón está muy sucio, se recomienda calentar un vaso con agua y colocar un chorrito de jabón neutro para manos. Luego, se humedece un trapo en esa solución y se repasa suavemente la totalidad de la superficie del sillón. Para estos casos, al momento de limpiar se recomienda hacerlo utilizando movimientos circulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *