Las mejores telas para tapizar un sillón

El sillón es una parte fundamental en una vivienda. En general, es el espacio en el que las familias comparten momentos del día. También es el sitio en que las personas que viven solas pasan tiempo leyendo, mirando películas y disfrutando del ocio. Por eso, la tela del sillón es algo muy importante que hay que tener en cuenta.

Debemos considerar que cada persona y cada familia tiene necesidades particulares en su vida cotidiana. Por eso, las características de la tela del sillón dependerán de las necesidades de cada caso en particular, para que pueda satisfacer las demandas que se necesitan. No obstante, a la hora de pensar en la tela para tapizar un sillón, hay distintos aspectos que se deben tener en cuenta. Estos son:

  • La adaptabilidad
  • La resistencia
  • La facilidad de limpieza
  • La textura
  • El color
  • El tratamiento especial (en caso de tenerlo)
  • El material

Resistencia

Si la tela es muy resistente, podrá soportar mejor y por más tiempo el paso del tiempo. debemos tener en cuenta que, mientras más se utilice el sillón, más proclive será este a sufrir el desgaste de la vida cotidiana y los roces del día. Por eso, si utilizamos mucho el sillón o si somos varias personas en la casa, lo ideal es que se trate de una tela bien resistente. También se debe considerar esto cuando hay mascotas o niños en la casa.

Color

La elección del color suele marcar la diferencia en un sillón, en lo que respecta al mantenimiento. Muchas veces, se eligen colores claros por cuestiones que son puramente estéticas. Si bien esto depende de cada persona, de sus gustos y de la decoración general de la vivienda para que combine, el color oscuro también puede ser una buena alternativa. Como decíamos con anterioridad, cuando se tiene niños o cuando hay mascotas en el hogar, ello impacta en el mantenimiento del sillón. Por eso, en esos casos, los colores oscuros pueden ser más resistentes y durar más tiempo limpios y con buen aspecto. Además, en esos colores, el desgaste del tiempo suele notarse menos que en los colores claros, a la vez que es más sencillo prevenir ciertas manchas.

Material

El material natural o sintético es otro aspecto a considerar. Dentro de las alternativas naturales se destacan especialmente las telas de piel y las de algodón. Entre las sintéticas, podemos hallar especialmente poliéster o polipiel. También se pueden alternar ambos tipos de materiales, eligiendo uno para la base y otro para los almohadones o uno para el apoyo general y otro para los apoyabrazos.

Limpieza

Finalmente, otro aspecto que hará la diferencia en el día a día en lo que respecta al sillón es la facilidad de lavado o limpieza de la tela del mismo. Al igual que en otros casos, hay situaciones o familias que pueden necesitar telas que sean realmente fáciles de lavar, puesto que el sillón puede estar más expuesto a suciedades y manchas. En el caso de los sillones desenfundables, por ejemplo, es frecuente encontrar telas que pueden retirarse y lavarse en lavarropas en poco tiempo y con facilidad. También hay telas en las que las manchas se pueden quitar con agua así sea fuera del lavarropas. Otras telas pueden necesitar limpieza en seca, por lo que es muy importante asesorarse respecto a la mejor manera de hacerlo y, también, a cómo proteger el sillón para evitar las manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *