Los mejores rellenos para almohadas y almohadones

En la actualidad, existen diferentes tipos de rellenos tanto para almohadas como para almohadones. Existen varios tipos diferentes de fibra de relleno disponibles, con distintos beneficios en cada caso en particular. El relleno adecuado va a depender de la utilización que se le vaya a dar a la almohada o almohadón, si es algo que se va a usar todos los días, entre otras cosas. A continuación, veremos algunos de los rellenos más frecuentes para almohadas y almohadones.

La espuma

Es frecuente que se elija la espuma como relleno para almohadones de sillones y de asientos. También se usa frecuentemente para relleno de almohadas cuadradas. Es una fibra que se puede cortar en las dimensiones exactas de cada elemento a rellenar en particular, usando un cuchillo eléctrico. Además, resiste muy bien al aplastamiento. La espuma se puede encontrar también en forma de tiras y se puede usar para rellenar figuras inusuales o piezas de gran tamaño.

La lana o el algodón

En este caso hacemos referencia a dos materiales de origen natural. Cualquiera de los dos se puede usar para mullir una almohada o un almohadón, añadiendo peso extra. Las almohadas que se rellenan con algodón suelen ser mucho más fáciles de lavar y de cuidar, a la vez que funcionan perfectamente para personas que prefieren acudir a lo orgánico. En el caso de la lana, es un material que retiene parte del calor del cuerpo de la persona que usa la almohada, por lo que es ideal para usar de manera estacional en los meses más fríos del año, aunque no se recomienda en los meses de verano. los dos materiales tienen múltiples ventajas, aunque suelen ser un poco más costosos en términos económicos.

El poliéster

Otra de las opciones disponibles para relleno de almohadas y almohadones es el relleno de fibra de poliéster. Es, además, uno de los rellenos que se encuentra con más frecuencia. Es una alternativa mucho más económica que las mencionadas con anterioridad, a la vez que es ligera y puede ser liviana y aireada. Por eso, se considera especialmente ideal para los almohadones que se utilizan como elementos decorativos o para generar comodidad. En general no se recomienda este material para almohadas ni para almohadones que se utilicen como asiento, puesto que puede tener a aplanarse fácilmente.

Los rellenos de colores

Las fibras de colores se eligen especialmente para rellenar aquellas almohadas o almohadones que tienen áreas abiertas. En muchos casos, los almohadones se pueden ver mucho mejor cuando se elige utilizar una combinación de distintas fibras de colore cercanas a la superficie del diseño. Todos los rellenos, sean de algodón, de lana o de poliéster pueden venir en distintos tonos de blanco, pero también es posible encontrar rellenos en otros colores.

A la hora de pensar en el relleno para las almohadas y los almohadones, son muchas las cosas a tener en cuenta. Además del uso que le demos a los elementos a rellenar, es muy importante pensar en la comodidad que vamos a necesitar, en la cantidad de dinero que tenemos disponible, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *