Las mejores telas para manteles

Los manteles son elementos que se encuentran en todas las viviendas y en casi todos los espacios por los que transitamos. Desde espacios gastronómicos hasta otros culturales, los manteles ayudan no solamente a proteger las mesas, sino también a generar una estética particular, permitiendo personalizar los espacios desdelas mesas. Por eso, a continuación, hablaremos acerca de cómo elegir las mejores telas para manteles.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir manteles

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, podemos decir que hay una serie de aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir telas para manteles. Veremos cuáles son estos aspectos.

La base

Cuando la mesa está bien vestida, esto permite realzar todo servicio cuando se trata de un espacio gastronómico o vinculado a diferentes eventos. Además, el mantel puede ser la base para otras decoraciones en las mesas. No obstante, es muy importante que los manteles combinen con el resto de los elementos del espacio, especialmente con la identidad y personalidad que este adquiere. Por eso, muchas veces se eligen manteles blancos o en tonos neutros que puedan combinarse a la perfección con otras decoraciones. Son los tonos más versátiles. Además, si son de telas como el algodón o el lino, se trata de un estilo que podrá combinarse con prácticamente todo.

Las medidas

Antes de elegir manteles, es muy importante tomar bien las medidas de las mesas sobre las que estos se colocarán. Algo a tener en cuenta es que, cuando la mesa es extensible, se debe abrir en su totalidad y medirla para poder calcular la medida del mantel que se necesita. Se debe medir tanto el largo como el ancho de la mesa. Además, la mayor parte de los manteles tienen un vuelo de entre 15 y 30 centímetros. Los manteles que se colocan para situaciones más formales pueden llegar hasta el suelo.

Las capas

Un truco que se suele hacer en términos de estilo y decoración a la hora de elegir manteles es el de poner capas sobre capas. Se trata de superponer diferentes capas de manteles de distintas medidas y, también, distintos colores, estilos o texturas. En estos casos, lo que se suele hacer es buscar un mantel que cubra la totalidad de la superficie y funcione como base. Si bien puede ser de un color llamativo, lo que se suele hacer es que este mantel sea en tonos neutros. Luego se puede elegir un mantel más pequeño en un color que resalte y que combine bien con el mantel de base para generar un aspecto diferente.

Los antimanchas

Existen telas para manteles que evitan las manchas. Esto puede ser muy útiles especialmente para los hogares o para espacios gastronómicos que son muy transitados. Existen textiles que tienen tratamientos antimanchas y que igualmente mantienen una buena estética y un tacto agradable con la piel. En muchos casos, son manteles plastificados o vinílicos. Pueden ser especialmente útiles si se necesita invertir en manteles una sola vez y mantenerlos en buen estado con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *