¿Qué telas se usan para tapizar autos?

La tapicería es un aspecto muy importante a considerar en los autos, pero que suele ser subestimado. Pero la tapicería es algo que no solamente influye en el precio final de los vehículos, sino también en su forma de mantenimiento, en su apariencia y en su comodidad.

De la tapicería del auto va a depender la calidad y el confort que se pueda llegar a percibir. Pero, además, es una parte que incluye diversas opciones de personalización de acuerdo a los gustos y a las necesidades de cada comprador en particular. Hoy en día, a la hora de tapizar los vehículos, existe una amplia diversidad en lo que refiere a materiales, a diseños, a colores, entre otras cosas. Es, además, una gran oportunidad para las personas que gustan de personalizar todo de acuerdo a sus intereses o de acuerdo a una facilidad de limpieza, a la temperatura interior del auto, entre otras posibilidades.

Los tipos de tapicería para autos

Lo primero que debemos aclarar es que, en realidad, las opciones de tapicería para vehículos son realmente muy amplias y pueden variar en cada caso en particular. Pese a ello, hay ciertos materiales que se han vuelto los materiales de excelencia para estos objetivos por diversas razones. A continuación, te vamos a contar los mejores y más buscados materiales para tapicería de automóviles.

El cuero

Ciertamente, si hablamos de tapicería de autos, no podemos no mencionar al cuero. Es una de las tapicerías más utilizadas para vehículos, especialmente los de lujo o alta gama. Se utiliza tanto para los asientos como para las puertas y otras partes del interior del vehículo.

Los beneficios de esta tela para tapicería de autos son muchos:

  • Es altamente durable en el tiempo, siendo la que más dura entre las opciones del mercado y soportando todo tipo de temperaturas. Además, soporta muy bien las manchas y el salpicado de diversas sustancias, como así también el desgaste del tiempo.
  • Es fácil de limpiar aunque puede necesitar algunos cuidados especiales para mantenerse en perfecto estado.

Por su parte, en lo que respecta a sus desventajas, podríamos decir que el precio es la principal. El cuero es la tapicería para autos más cara, siendo considerada como un artículo de lujo.

El vinilo

El vinilo se usa especialmente en los autos de gama media. Se encuentra con mucha frecuencia, destacándose por sus principales ventajas. Estas son:

  • Es perdurable y soporta bastante bien los descosidos y las manchas, como así también el desgaste del tiempo.
  • Es fácil de limpiar y se recomienda hacerlo utilizando una aspiradora para eliminar la suciedad más gruesa. El tipo de tejido ayuda a garantizar que, de producirse manchas, estas sean superficiales y no lleguen a penetrar en la tela.
  • Es económica si se compara con la tapicería de cuero.

El paño de tela

Finalmente, debemos mencionar al paño de tela. Se usa con frecuencia en automóviles familiares. Es, además, una de las opciones más frecuentes en los vehículos estándar y suele ser de serie. Entre sus beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Dura en el tiempo
  • Es fácil de limpiar
  • Es la alternativa más económica del mercado y viene en serie con la mayor parte de los vehículos
  • Se puede personalizar en diversos estilos de diseño y color

En lo que respecta a sus desventajas, podemos decir que es más susceptible que los otros materiales al desgaste, las manchas y a desteñirse. Es un material más delicado.

Un comentario sobre “¿Qué telas se usan para tapizar autos?”

  1. Hola! Que tela me recomiendan para tapizar las butacas de un mehari? Están expuestas al aire libre.
    Aguardo su respuesta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *