Tendencias en tapicería para 2021

Cada año, la tapicería se renueva mostrando nuevas tendencias. El año 2021 es el año de los estampados y los patrones, de la experimentación con el diseño. En este sentido, se piensa que será un año donde predominen los interiores eclécticos y la voluntad de hacer declaraciones a través de la decoración, mediante las texturas, los colores y los estampados. A continuación, te vamos a contar todo lo que tenés que saber respecto de las tendencias en tapicería para el 2021.

Nuevos patrones

El año 2021 viene siendo y será el de dejar atrás el uso de un solo color o patrón. Es concebido como el año de la experimentación para la decoración. Por eso, te vamos a contar respecto de los patrones o estampados que van a ser tendencia a lo largo de todo este año para que puedas innovar en tu hogar.

El chevrons

Lo que conocemos como chevrons hace referencia a un estampado de rayas en zigzag. Este, va dibujando diversas figuras. Si bien es cierto que no es algo que se empiece a utilizar este año, sí es una tendencia que va ganando cada vez más fuerza.

El botánico

Una tendencia que pisa muy fuerte para este año tiene que ver con los estampados botánicos. Cuando hablamos de estampados botánicos nos referimos a aquellos que incluyen tanto flores como plantas en general. Se van a utilizar especialmente para papel tapiz, para ropa de cama, entre otras cosas.

El tribal

Los patrones tribales vienen teniendo gran interés desde hace tiempo. estos tienen un origen predominantemente étnico, que abarca una gran parte del planeta. Uno de sus mayores focos de interés tiene que ver con que, si bien es cierto que son patrones similares entre sí, existe una gran diversidad de opciones y cada una de ellas fue creada por una civilización antigua diferente a lo largo y ancho de los continentes. Este año, la tendencia refuerza su uso, pero también involucra una combinación entre los diferentes patrones.

Los cuadros

Los estampados a cuadros son en realidad un clásico. Pese a ello, podemos nombrarlo como una tendencia porque no solamente se mantienen a lo largo de los años, sino que, además, no paran de crecer. Se utilizan especialmente para estilos de moda retro o vintage. Uno de los estilos favoritos es el de cuadros escoceses.

El animal print

A medida que el tiempo pasa, cae le interés por utilizar pieles. Pese a ello, el animal print es una de las grandes tendencias para decoración en este año. Esto se debe a que se basa en el uso de telas sintéticas que generen los mismos diseños que el animal print original desarrollaba a lo largo de la historia.

Las rayas

Las rayas son tendencia todo el tiempo y este año no va a ser la excepción. Uno de sus grandes beneficios tiene que ver con que se pueden elegir en una gran diversidad de opciones y combinaciones. Se pueden elegir de colores, horizontales o verticales, gruesas o finas, a la vez que se pueden incorporar en prácticamente cualquier parte de la casa, desde ropa de cama hasta papel tapiz, alfombras, tapicería de muebles, entre otras tantas posibilidades.

El cuadrifolio

Finalmente, debemos mencionar, dentro de las tendencias para 2021, al cuadrifolio. Es un estampado perfecto para todas las habitaciones. Data de la cultura medieval en Europa y tiene sus principales raíces en Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *