Tendencias de moda invierno 2020

Si bien el verano todavía no se ha despedido, las tendencias para este invierno empiezan a aparecer y las tiendas empiezan a cambiar sus colecciones. Por eso, no es pronto para hablar de qué es lo que va a dominar las vidrieras en la temporada que se viene. Esta información es especialmente útil, ya que permite a las personas irse preparando para lo que está por llegar y armarse de la mejor manera para ello. Por eso, a continuación, vamos a ver cuáles son las tendencias que se vienen con todo en este invierno 2020.

Los corsets

Las modas vuelven cada tanto y llenan las calles de sensualidad. El corset es una de las pruebas irrefutables de ello. Junto con los volados y los encajes, los corsets ponen el acento en el erotismo y se usan como una segunda piel, aunque también se pueden emplear como terceras (en estos casos, en superposición con otras prendas, usándose especialmente sobre vestidos y blusas de todo tipo y tela.

Los abrigos

Para este invierno, los abrigos vienen especialmente matelasseados. Llegan las mangas apenas insinuadas y los sobretodo con forma de quimonos.

Nuevos colores

Lo que se viene en términos de colores para este invierno está vinculado especialmente a los colores enérgicos. Uno de los más importantes es el rojo, como un color que llega para levantar los ánimos de quienes lo portan. Gana cada vez más fuerza el dúo azul-verde a la vez que los tonos pasteles empiezan a perder fuerza, dejando espacio en su lugar a los grises. Otro elemento importante tiene que ver con el beige, que abandona el rol de color aburrido y empieza a tornarse mucho más cremoso, como un nuevo favorito para la temporada, funcional, contrastable y combinable con prácticamente todo.

El cuadrillé

Dentro de las posibilidades de estampados, el cuadrillé empieza a desplazar a los demás y se consolida como el principal favorito de la temporada de invierno 2020. Estos se empiezan a presentar tanto en estructuras muy tradicionales como en otras que no lo son tanto, apareciendo en todo tipo d prendas con una direccionalidad distinta entre sus líneas y en colores que no se habían visto antes para este tipo de diseños.

Los contrastes

Se amplían las dimensiones de los contrastes entre las distintas prendas, sus estilos y sus colores. Se amplía, también, el universo de la moda a formas que generan contradicción entre sí. La sutileza empieza a ser dejada de lado para dar lugar a mezclas que pueden resultar mucho más chocantes, con colores fuertes peleando por el protagonismo de la mirada. Así aparecen combinaciones como el negro y el rojo, que se masifican para llamar la atención a lo que se lleva puesto.

Las flores

En general, se tiende a pensar que las flores son más que nada para la temporada de primavera. No obstante, este invierno no las deja escapar y las hace propias, convirtiéndolas en tendencia para sorprender las miradas. Aparece el campestre y los textiles oscuros y pesados. Flores ya no tan perfectas en sus trazos, sino más bien tratando de mostrarse naturales, con sus variaciones y sus imperfecciones, tal y como son las flores que se encuentran en su estado natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *