¿Por qué optar por prendas de gabardina?

Como sucede con muchas cosas, hay telas que ganan más popularidad que otras. Esto se puede deber a muchos factores, entre los que se incluyen sus bondades, sus beneficios, su resistencia y durabilidad en el tiempo. En este caso, nos interesa hablar acerca de las razones por las que cada vez son más las marcas y las personas particulares que optan por prendas de gabardina.

Sus bondades

La gabardina es una tela noble, que resulta muy suave al tacto de la piel. Por eso, muchos consumidores la eligen todo el tiempo, ya que genera una buena sensación al momento de ser utilizada. Además, se puede decir que podemos encontrar gabardina confeccionada a base de fibras sintéticas o de lana.

Una de las principales cualidades de la gabardina y que la diferencia de otras telas de la misma índole, tiene que ver con su impermeabilidad. Esta, se aplica tanto al aire como al agua. Es esa característica particular lo que ha llevado a que sea una de las telas más aplicadas tanto en abrigos como en zapatos, para garantizar su resistencia.

La resistencia de la tela de gabardina encuentra su auge en la trama del tejido, en la calidad de la fibra que se emplea para la confección de las prendas. Cuando se utiliza hilo de algodón en esa tela, lo que se está haciendo es acentuar todavía más la resistencia de este tejido. Para las personas que se encuentran muy inmersas en este rubro, ello no resulta ningún tipo de novedad, debido a que se sabe que el algodón posee fuerza y elasticidad como sus características principales.

Si estás interesado en conseguir la mejor gabardina del mercado, podés ingresar acá.

Eligiendo prendas resistentes

Cuando se va a elegir una prenda y se busca que ésta sea resistente y de calidad, que pueda durar en el tiempo, la gabardina combinada con algodón tiende a ser una de las principales respuestas a esta búsqueda. Si se acude a esta mezcla de telas, se sabe que se está comprando de lo mejor que hay en el mercado, ya que además de garantizar la resistencia, se está también generando una prenda que logra gran suavidad y una linda sensación al tacto de las personas que lo utilizan. Además, existen hilados de doble torsión, los cuales poseen una forma de Z, lo cual asegura una gran resistencia, especialmente frente a los tironeos que suelen suceder con las prendas de ropa.

Además de las características mencionadas con anterioridad, se deben mencionar la terminación y el teñido de la tela. Cuando se tiñe, este tejido se merceriza para que se obtenga un lustre mejor, pudiendo además aumentar su resistencia al agua, como en el caso de la lluvia. Es una tela en la que se pueden garantizar las mejores terminaciones y acabados.

La gabardina es una tela que no pasa de moda. Todas las marcas pioneras y las que van surgiendo a medida que pasa el tiempo la están incorporando como una pieza clara en sus roperos. Esto se debe tanto a su estilo como a su resistencia. Una de las mejores formas de combinar la gabardina para el uso diario es en conjunto con el jean. Son dos grandes clásicos que pueden quedar muy bien con una camisa, tanto blanca como estampada, logrando el perfecto outfit. Además, si la gabardina es en colores claros, puede quedar muy bien con otros tonos fuertes como el rojo, como el azul, o mismo como el blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *