Consejos para combinar las prendas de gabardina

La gabardina es, hoy en día, una de las telas clásicas que se sabe que jamás va a pasar de moda. Por eso, tanto las marcas pioneras como las que van surgiendo recientemente apuestan a esta prenda, tanto por su estilo, como por su resistencia al viento y al agua y por su durabilidad.

Si bien es cierto que se encuentra presente cada vez más en prendas de primavera y verano, la gabardina es la tela por excelencia para el otoño y el invierno. Es perfecta además para llevar en los días de frío y en los de lluvia. Hoy en día, se puede decir que la gabardina se ha convertido en un must have que no puede faltar en el ropero.

¿Cómo debe ser la gabardina?

En caso de que todavía no se cuente con prendas u objetos de gabardina, es importante tener en cuenta algunas cuestiones antes de adquirirla. Esta debe ser de su tejido original, una sarga de algodón tratado que resulta tan suave como impermeable. Si la gabardina es la correspondiente, la calidad de los productos fabricados en ella se vuelve indiscutible.

Ideas para combinar la gabardina

Una de las mejores alternativas para combinar la gabardina es el jean. En este sentido, se trata de una combinación entre dos grandes clásicos, que si se juntan con una camisa o con una camiseta con estampado, se puede generar un estilo perfecto. Si la gabardina es clara, queda a la perfección con tonos como el blanco y el rojo, ya que genera la neutralidad que se necesita para atenuar el estilo con los colores más estridentes.

Quizás te puede interesar ¿Por qué optar por prendas de gabardina?

En caso de que lo que se necesite es abrigarse para un día de mucho frío, lo que se puede hacer es apostar por un jersey de cuello alto de lana. En este caso, los mejores colores de jersey para poder combinar con una gabardina básica son el azul marino, el rojo y el blanco. Además, para mejorar el efecto clásico, se puede combinar con unas botas o borcegos de color negro, que sean impermeables.

Finalmente, otra gran alternativa es para combinar con vestidos. En los meses del invierno, los vestidos abrigados y las medias altas son una excelente alternativa si no se quiere perder la elegancia. En este tipo de vestimenta, los abrigos y los zapatos de gabardina son una excelente alternativa. Combinan a la perfección con este tipo de prendas, a la vez que contribuye a generar el mejor estilo para la época de frío.

Este tejido cada vez más popular fue inventado en 1880, por parte de Tomas Burberry. Las prendas de ese material empezaron a ser usadas como vestimenta para las tropas de Garibaldi. Fueron lucidas por los soldados ingleses a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, entre la década de los 30 y de los 40, durante la época dorada del cine de Hollywood y el surgimiento del star system, muchos actores empezaron a hacer visible esta tela. Se destaca su uso en actores que interpretan papeles duros del género de gangsters y de western.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *