Los mejores rellenos para sillones

Los sillones son parte fundamental de nuestra vida diaria. Los utilizamos para descansar, para pasar tiempo con familiares, pasar tiempo con los chicos, invitar amistades, generar reuniones y buenos momentos. En ese sentido, podemos decir que hay dos requisitos que un sillón debe cumplir: adecuarse estéticamente al espacio y ser, especialmente, muy cómodo. Es la comodidad la que hace a un buen sillón.

Ciertamente, la mayor parte de la comodidad de los sillones tiene que ver con el relleno. Por eso, es una decisión que no se debe tomar a la ligera, sino que se debe pensar bien. Existe una importante diversidad de rellenos para sillones. Dependiendo del relleno encontraremos una sensación u otra cuando estemos sentados en el mismo. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de algunos de los rellenos más frecuentes hoy en día.

La espuma

Para quienes buscan alternativas económicas en el relleno de los sillones, la espuma es una de las opciones más buscadas. Es duradera en el tiempo, aunque es cierto que puede resultar un poco dura. Además, no es un relleno que se amolde bien al cuerpo cuando estamos sentados en el sillón.

La espuma es un relleno sintético. Estos rellenos se han vuelto muy populares a lo largo de los últimos años. Son cómodos, duran en el tiempo y no se deforman. Además, repelen bien el agua y tienen propiedades antialérgicas.

Las plumas

Una gran opción es el relleno de plumas. En lo que respecta a rellenos de sillón, este es el más cómodo que existe. Pese a eso, es un tipo de relleno que, con el paso del tiempo, puede ir perdiendo su volumen y deformándose, necesitando de un reemplazo. Por eso, pese a la comodidad de esta alternativa, no se suele recomendar para aquellos sillones que se van a utilizar todos los días.

La placa soft

Esta alternativa es considerablemente nueva. Se trata de una forma de goma espuma que se adapta al cuerpo y recupera posteriormente su forma original. No obstante, se debe tener en cuenta que sí se puede llegar a deformar si se le aplica mucho peso por varias horas.

El vellón

En este caso, hablamos de un relleno que se compone de una fibra hueca de poliéster siliconado. Esto genera que se trate de una alternativa muy cómoda para el cuerpo, donde, a la vez, el sillón vuelve fácilmente a su forma original cuando se le deja de aplicar peso. De todos modos, es una alternativa que no se recomienda para espacios muy calurosos, puesto que el calor puede deformar la fibra.

El híbrido

Lo que se conoce como rellenos híbridos hace referencia a una combinación de distintos materiales. Es una alternativa también muy común en la actualidad. Se suele componer de una capa de espuma y de dos capas de plumas o de poliéster. Esto genera comodidad, pero, también, durabilidad en el tiempo.

El hipersoft

Finalmente, otra alternativa es el relleno hipersoft. Se trata de un relleno muy cómodo que no se deforma con facilidad. También se utiliza con frecuencia para rellenar almohadones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *