Opciones de telas rústicas para muebles

Cuando se trata de decorar muebles, son muchas las opciones disponibles en la actualidad. No obstante, la elección entre estas va a depender, en gran medida, tanto del uso como de los objetivos y la ubicación de los muebles. En esta ocasión, queremos hablar de los muebles ubicados en espacios exteriores y las mejores opciones de telas rústicas para su decoración y su cambio de imagen.

¿Qué tiene que tener una tela para muebles de exterior?

Cuando se busca cambiar el aspecto y renovar muebles de exterior, las telas rústicas suelen ser las opciones más buscadas. No obstante, no se trata de elegir cualquier tela. Las mejores telas para este tipo de muebles deben responder a ciertas características. No sólo deben resistir a la humedad, sino también al viento, a la exposición al Sol, como así también a otros factores eternos que pueden desgastar velozmente las telas. Son requisitos fundamentales para que los tapizados puedan durar en el tiempo. Siempre la tela para un mueble ubicado en exterior tiene que ser más resistente que la de un mueble de interior. Esto aumenta, especialmente, si se tiene mascotas que puedan llegar a usar estos muebles.

El corderoy

Una de las telas más populares para tapizar muebles de exterior es el corderoy. Se trata de una tela dura y áspera que se basa en el algodón. No obstante, no deja de ser una tela cómoda para toda persona que quiera utilizarla en muebles. Además, es una tela económica y representa una excelente opción para quienes quieren hacer una tapicería económica sobre muebles de exterior, siendo muy duradera.

El lino rústico

Existen distintos tipos de lino. En particular y para este caso se destaca un lino rústico que es muy duro y áspero, siendo perfecto para muebles de exterior. Es un lino que deja la sensación de mucho lujo, a la vez que permite mucho uso sin perder duración. Pese a eso, es una tela que puede ser un poco más sensible que el corderoy. No obstante, aguanta a la perfección el contacto con el Sol y con las variaciones del clima, por lo que sigue siendo una de las mejores opciones para muebles de exterior.

El lino rústico no se suele encontrar en modelos estampados. Pese a ello, sí se puede conseguir en una gran diversidad de colores y de tonos. Si bien los más comunes son los tonos marrones para muebles de exterior, es cada vez más frecuente ver personas y diseñadores que apuestan a otros tonos un poco más jugados, como pueden ser el rojo, el púrpura, una escala de grises, entre otras cosas.

El ripstop

Esta tela se utiliza especialmente en la confección de trajes militares. Es una tela que hasta hace poco tiempo se usaba solamente con esos fines, pero sí se ha empezado a usar en la tapicería hace algunos años, como consecuencia de su resistencia y de su dureza. Es una tela que se suele hacer a partir de nylon, aguantando muy bien el uso y las condiciones del exterior y del paso del tiempo, por lo que puede tener una gran duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *