¿Qué es la tela viscosa?

Hoy en día, encontramos tela viscosa en todas partes. No obstante, no solemos saber mucho respecto de ella y de sus orígenes. Es una tela que se suele usar especialmente durante los meses de verano por su frescura. Pero, además, es una tela de grandes ventajas. Es un tejido elegante y delicado que requiere de ciertos cuidados que es importante conocer. A continuación, te vamos a contar lo que necesitás saber acerca de esta tela tan particular y con tan diversos usos.

Orígenes de la tela viscosa

Primero, vamos a hablar de sus orígenes. La tela viscosa se ha creado en Francia, hacia fines del siglo XIX. Su objetivo fue poder recrear, de una manera sintética, un tejido que pudiera ser capaz de imitar las propiedades del tejido natural de la seda.

¿En qué consiste la tela viscosa?

Muchas veces, se habla de tela viscosa o de rayón indistintamente para hacer referencia al mismo tipo de tela. Es una tela que se logra purificando las fibras de celulosa que se extraen de la pulpa de la madera. Las maderas más frecuentes son la de bambú y la de eucalipto, entre otras. Es un proceso que requiere de productos químicos, lo que hace que se considere como una tela semi sintética. Es una tela que se destaca en particular por ser fresca y cómoda, a la vez que es suave al tacto de la piel y sumamente versátil. Es una tela que puede imitar tanto a la seda como al algodón o a la lana. Por eso, es una tela que se usa con frecuencia en distintas prendas de vestir.

Los beneficios de la tela viscosa

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos destacar diferentes beneficios de la tela viscosa. Te contamos cuáles son:

  • Es un tipo de tela que ofrece una gran diversidad de colores y estampados, desde sutiles a llamativos, puesto que es un tipo de tela que se puede teñir con gran facilidad.
  • Es una tela muy versátil, puesto que es capaz de adquirir propiedades de otros tejidos naturales, tales como la lana, la seda y el algodón.
  • Es una tela que se puede mezclar con algodón y con poliéster para dar lugar a diversos tipos de prendas.
  • Se destaca en particular por su buena textura, que la hace ideal para la fabricación de todo tipo de prendas, desde corbatas hasta lencería y también prendas para ocasiones elegantes.
  • Es una tela ligera que permite la transpiración, por lo que es ideal especialmente para los meses de verano.
  • Se puede usar para ropa de cama, desde mantas a edredones, fundas, colchas, cubrecamas, entre otras cosas.
  • Es una gran tela para generar prendas de vestir, incluyendo chaquetas, vestidos elegantes, corbatas, entre otras cosas.
  • Es un tejido que se puede utilizar en el ámbito de la industria, incluyendo material quirúrgico, productos no tejidos, armazón de neumáticos, entre otras cosas.
  • Puede estar presente tanto en prendas de indumentaria como en telas para incorporar en distintos espacios de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *