¿Querés aprender a hacer una hamaca con tela?

Con razón de la emergencia sanitaria, este verano va a ser muy diferente a los anteriores. Muchas serán las personas que se quedarán en sus hogares durante los meses cálidos. Por eso, en esta ocasión, queremos darte herramientas para que puedas hacer tu propia hamaca para embellecer tu casa y generar un nuevo espacio de descanso y de entretenimiento para la familia. Pero, además, usando muy pocos materiales y lográndolo de una manera tan bella como económica.

¿Qué materiales necesito?

Para poder hacer una hamaca de tela para el hogar, se van a necesitar las siguientes herramientas y materiales:

  • Taladro
  • Martillo
  • Escalera
  • 5 metros de soga
  • 2 tacos de expansión
  • 2 armellas cerradas
  • Regla
  • Tiza para tela
  • Tijera
  • Lápiz
  • Máquina de coser
  • Hilo

Con respecto a la tela, se van a necesitar por lo menos unos tres metros de la elegida. Se puede pedir la tela por la que se tenga preferencia. No obstante, se recomienda solicitar telas que sean resistentes y, preferentemente, que no se manchen con facilidad.

Pasos a seguir

Ahora, vamos a pasar a mencionar los pasos que se deben seguir para hacer una hamaca para la casa utilizando tela.

Preparar la tela

El primer paso es marcar la tela haciendo un rectángulo de 1 por 1,30 metros. Luego, se corta la tela por los bordes usando una tijera. Posteriormente, se vuelve a tomar la tela y se marcan en ella dos rectángulos de 1 metro de largo por 10 centímetros de ancho. Se corta, posteriormente, por sus líneas.

Posteriormente, se va a colocar la tela de la hamaca sobre una mesa. Sobre ella, se van a apoyar dos tiras que se han cortado en el paso anterior. Es importante tener en cuenta que cada tira deberá ir en cada uno de los laterales que tienen una medida de un metro. Se dobla luego la tela para hacer un dobladillo de 5 centímetros hacia adentro. Luego, se va a la máquina de coser y se cosen ambos dobladillos.

Ahora, se va a doblar la tela a la mitad de modo de que los dos dobladillos queden uno encima del otro. Luego, se va al dobles de la tela y se usa una regla para marcar con tiza 20 centímetros hacia adentro. Luego se va 20 centímetros más abajo y se marcan otros 20.

Asiento

Luego de lo anteriormente mencionado, se va a coser la marca del asiento. Se usa la máquina de coser y se pasa un despunte recto justo por la línea de 20 centímetros. Esto va a llevar a que quede una abertura entre las telas, que se tiene que abrir. Se pasa una costura recta sobre ambos espacios.

Soga

Se toma la soga de 5 metros y se dobla por la mitad. Cuando se tiene ya doblada, se debe cortarla para lograr dos tiras de 2,5 metros cada una. Se introduce cada una de las sogas en cada uno de los orificios de los dobladillos.

Techo

Si la hamaca se va a colocar dentro de la casa, es momento de hacer los agujeros en el techo. Posteriormente, se colocan primero los tacos usando un martillo. Se enroscan las armellas en cada uno de los tacos y ya se puede proceder a colgar la hamaca. Para eso, se debe pasar cada una de las tiras de sogas a través de cada una de las armellas. Se hace un nudo firme para unir las dos sogas en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *