Todo lo que podés hacer con el piqué

A medida que el tiempo pasa, el piqué va ganando cada vez más popularidad dentro de las telas. No obstante, todavía son muchas las cosas que no se saben sobre esta tela estrella. A continuación, te vamos a contar algunas cosas que podés hacer con el piqué para que puedas poner en práctica tu creatividad y tu curiosidad y lograr grandes cosas.

Vestidos

Hoy en día, la tela de piqué se utiliza con gran frecuencia para la fabricación de vestidos y también de polleras. Esto se debe a que es un tejido con gran cuerpo y del que se pueden encontrar grandes diseños. Es un tejido que ofrece transpirabilidad y gran comodidad para la persona que lleva una prenda en esta tela. También existen tejidos de algodón con acabado piqué. Estos se tiñen muy bien, lo que permite lograr una cantidad mayor todavía de colores y de estampados. Es algo que lleva a que se trate de una tela muy versátil, por lo que se pueden hacer muchas cosas con ella.

Camisas

El piqué es un tejido que está hecho a base de fibras naturales. Esto hace que sea una tela muy suave y fresca. A la vez, se ajusta y adapta al cuerpo fácilmente. Por eso, s un tejido muy común en las camisas y en los polos. Sus bondades permiten generar camisas altamente versátiles para uso diario, pero también para atuendos de ocasiones formales o especiales. Además, generan prendas que se pueden lavar y secar fácilmente.

Ropa infantil

Cuando se busca ropa infantil, una de las claves más importantes tiene que ver con la suavidad. Se buscan telas suaves que no irriten ni incomoden a los niños. Pero, además, se busca que sean telas resistentes que se puedan adaptar a sus juegos y aprendizajes y que permitan que su piel respire. Por eso, el piqué es considerado como una de las telas por excelencia para indumentaria infantil. Se puede usar tanto para pantalones como para vestidos, para conjuntos, entre tantas otras posibilidades.

Cubrecamas

Pero el piqué no es solamente para indumentaria. Justamente, lo que dio origen al piqué fue su uso para generar cubrecamas y acolchados. Con esta tela, se pueden confeccionar edredones y todo tipo de colchas y de cubrecamas. Es una tela de gran resistencia y muy suave, con buena sensación al tacto de la piel. Además, se puede lograr en una gran diversidad de colores, por lo que permite muchas alternativas para adaptarse a todos los dormitorios y a los gustos y necesidades de cada persona.

Manteles

Finalmente, el piqué se puede usar también para la confección de manteles. Es una tela elegante que puede generar bellos relieves, por lo que es una de las telas por excelencia para este tipo de confección. Al encontrarse en una gran diversidad de colores, de estampados y de diseños, se pueden generar manteles aptos para todas las casas, para todos los gustos y los estilos en general. Pero, además, es una tela que se limpia fácilmente, por lo que es ideal para una mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *